jueves, 7 de junio de 2018

LA "HARLEY-DAVIDSON" EN VENEZUELA


El señor Luis B. Cintrón, fotografiado con unos niños en Maracay frente a la casa del General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela, montado en la motocicleta "Harley-Davidson" en la cual hizo su reciente viaje de esta ciudad a Ocumare de la Costa. Año 1917.

Viene a estas columnas el resultado de la entrevista que antes de su partida, tuvimos con el señor Luis B. Cintrón, Apoderado General de la importante fábrica americana "Harley-Davidson Motor Company". Como no habrán olvidado nuestros lectores, la motocicleta que lleva el nombre que encabeza estas líneas, hizo un viaje de prueba desde La Guaira a Ocumare de la Costa, obteniendo el éxito más lisonjero.

Preguntamos al representante de la "Harley-Davidson":

¿Qué opinión ha podido formar usted de nuestras nuevas carreteras construidas por el Gobierno del General Juan Vicente Gómez?

Magníficas. Como dije a usted, vengo de una recorrida por todas las Repúblicas sudamericanas, y puedo asegurarle que han sido pocas las que han llamado mi atención como las de ustedes, no tan sólo por su solidez y buena construcción, sino también por la belleza de los paisajes que a cada momento se presentaban a mi vista.

¿Cómo se aventuró usted a esa idea de propaganda, ignorando el buen o mal estado de nuestros caminos?

No lo crea, yo no ignoraba que ustedes tenían magníficas carreteras, toda vez que por la prensa de mi país estaba en cuenta del actual progreso venezolano; y verá usted que no exagero al decirle que debido a esto, muchas importantes fábricas de automóviles americanas, están fundando departamentos especiales para Venezuela, pues se han dado cuenta que con buenos caminos el automovilismo y el motociclismo, como "sport" y como medio de transporte, tendrán aquí un gran incremento.

Debemos agradecer esta opinión franca y sincera de un extraño, toda vez que ella involucra la verdad.

Visita del señor Luis B. Cintrón, Apoderado General de la "Harley-Davidson Motor Company", durante su recorrido por Ocumare de la Costa. Año 1917.

La motocicleta "Harley-Davidson", que ha ganado casi todos los primeros premios en los récords mundiales que ha batido, no merece una especial recomendación, desde el momento en que ella de por sí la constituye.

Todo artículo que por sí mismo se pruebe en un mercado, es bueno; pues no es un fabricante tan lerdo para exponerse a un fracaso si no tiene la completa seguridad de que el producto que ha de ofrecer constituye la más amplia garantía.

Las vistas que ilustran esta información, dan una idea de la autenticidad del viaje, así como también de la poderosa resistencia de la máquina, que gallardamente atraviesa el río Tuy con la misma facilidad con que pudiera deslizarse por una de las pavimentadas calles de Caracas.

No terminaremos sin antes enviar nuestras congratulaciones al señor Ángel G. Pinedo, cuya actividad y pericia mercantil le han permitido adquirir la representación exclusiva de esta Moto para Venezuela, la que, así como ha tenido la mejor acogida en el mundo entero, la tendrá desde luego entre nosotros.

("El Nuevo Diario", 7 de enero de 1917).

No hay comentarios:

Publicar un comentario