jueves, 23 de abril de 2015

EL HOTEL "MIRAMAR" DE MACUTO DEL ESPLENDOR A LA RUINA


El majestuoso y señorial  Hotel "Miramar" de Macuto, inaugurado por el Presidente de la República  General Juan Vicente Gómez, el 1 de abril de 1928. 

Cuando Venezuela estaba bien gobernada, el hermoso Hotel “Miramar” de Macuto, mandado a construir por el Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, deslumbraba por su gran belleza y agradable confort.

Esta joya realizada por el arquitecto de la época, Alejandro Chataing, fue inaugurada por el Presidente Gómez, el 1 de abril de 1928, constituyendo un magnífico acontecimiento para el desarrollo del turismo venezolano, símbolo de la modernidad y el buen gusto.


Uno de los huéspedes más ilustres del Hotel "Miramar" de Macuto (Venezuela) fue el famoso cantante argentino Carlos Gardel.

Durante varias décadas, se encuentra abandonado a su suerte, en completa ruina por culpa de la ineptitud, incompetencia, desidia y falta de patriotismo de los gobernantes de turno. Poco les ha importado preservar y rescatar nuestro patrimonio histórico. ¡Qué vergüenza!

El actual triste estado ruinoso del Hotel "Miramar" de Macuto que pide clemencia.




Video de la denuncia que clama por su inmediata recuperación para el disfrute de todos los venezolanos.



3 comentarios:

  1. Y pensar que fue la última obra del extraordinario arquitecto venezolano Alejandro Chataing, quien falleció en Mayo de 1928, sus últimas palabras antes de morir fueron: "Me voy satisfecho de este mundo, porque logré hacer mi más grande e importante obra (el hotel Miramar"
    Estamos hablando de uno de los más importantes arquitectos de toda la historia venezolana y quizas de toda latinoamerica. ¿Hasta cuando tanta desidia?

    ResponderEliminar
  2. Le ofrezco el Proyecto de Restauración..email maldo4299@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. En la epoca en la que se hizo esta denuncia aun estaban los dinteles de puertas y ventanas, hoy solo los vanos vacios, llenas sus pasillos y habitaciones de excrementos y escombros, cayendose dia a dia...hasta la escalera de hierro que nos subia a la terraza fue desmantelada llevandose sus escalones...total desarraigo de nuestra historia, un edificio al que no lo salvo de la muerte ni las declaratorias de Monumento historico de la Nacion ni de patrimonio arquitectonico como bien cultural pais...aun lloramos por eso

    ResponderEliminar