sábado, 6 de marzo de 2021

INAUGURACIÓN DEL TRANVÍA DE CATIA EN CARACAS 1923

 

El Tranvía de Catia en Caracas, Venezuela, inaugurado por el Gobierno del Benemérito General Juan Vicente Gómez en 1923.

La paternal Administración del Benemérito General Juan Vicente Gómez, para dar a los habitantes de Catia todo cuanto haya sido necesario para su progreso y bienestar.

Como ofrecimos ayer, damos hoy más amplia información de la fiesta celebrada con motivo de la inauguración del Tranvía Eléctrico de la Avenida Sucre.

Ayer en la tarde corrió por la vía el primer carro eléctrico en el cual iban de pasajeros el doctor Ramón E. Vargas, Secretario de Gobierno del Distrito Federal y el General Lorenzo R. Carvallo, Prefecto del Departamento Libertador, en representación del Gobierno del Distrito; el doctor Eugenio Mendoza, en representación de la Compañía de Tranvías Eléctricos de Caracas, y otros muchos empleados del Gobierno del Distrito y de la Compañía del Tranvía.

El presbítero Fuentes Figueroa, fundador y Director de la Obra del Buen Consejo, en compañía de los alumnos del Instituto celebró el paso del primer carro por la Avenida Sucre, con música y cohetes.

Una vez terminado el recorrido de la parte de línea actualmente construida, a su regreso, por invitación especial del señor Coronel Evaristo Velasco Jaime, la concurrencia fue obsequiada espléndidamente, en su casa de habitación, por él y su honorable familia. A la primera copa de champaña el señor doctor Ricardo Vanegas, excitado por los vecinos de Catia a manifestar en nombre de ellos su entusiasmo, se produjo en una brillante improvisación, en la cual hizo el recuento de todos los beneficios que los pueblos han alcanzado bajo la paternal Administración del Benemérito General Juan Vicente Gómez, para dar a los habitantes de Catia todo cuanto haya sido necesario para su progreso y bienestar; esfuerzos que le han conquistado los más ingenuos sentimientos de profunda simpatía, desde que estableció el alumbrado eléctrico, creó la Avenida Sucre, y logró, con sus importantes gestiones, la inmediata construcción del Tranvía Eléctrico, motivo de la fiesta que ligeramente reseñamos.

(Publicado en el Periódico "El Nuevo Diario", el 25 de mayo de 1923).


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