martes, 7 de agosto de 2018

LA RED DE LOS TELÉGRAFOS Y TELÉFONOS FEDERALES EN 1924

Gran impulso en la ampliación de las comunicaciones durante el Gobierno del General Juan Vicente Gómez.

En la gloriosa fecha del 5 de julio, la Dirección General de Telégrafos y Teléfonos Federales ha hecho la inauguración de las líneas a que se refieren las notas que de seguidas publicamos.
Es este un positivo progreso práctico que, de acuerdo con el criterio y los procedimientos del Jefe del País, Benemérito General Juan Vicente Gómez, ha llevado a feliz realización el General F. A. Colmenares Pacheco, eficaz Director de Telégrafos y Teléfonos Federales.

Caracas, 5 de julio de 1924.
Señor General Juan Vicente Gómez, etc., etc., etc.
Miraflores.-
Tengo el honor de llevar a su superior conocimiento que en esta gloriosa fecha y siguiendo el plan de progresistas innovaciones, que sugeridas por su alto espíritu de patriota se han venido introduciendo en la Red de los Telégrafos y Teléfonos Federales que está bajo mi inmediata dirección, se acaban de inaugurar y poner al servicio las siguientes líneas y oficinas:
Línea telegráfica entre Altagracia de Orituco y San Francisco de Macaire, con una extensión de 25 kilómetros, que acercará más las poblaciones de Barlovento con los Llanos del Oriente del Guárico.
Línea telefónica entre Las Tejerías y La Victoria, de 25 kilómetros de longitud, destinada a hacer este servicio entre aquellas poblaciones, con el fin de mantener la comunicación directa por circuito metálico entre las ciudades de Caracas y Maracay.
Línea telefónica entre Maracay y el puerto de Ocumare de la Costa, con una extensión de 56 kilómetros, construida especialmente con el fin de dejar a la línea telegráfica existente únicamente con el servicio que le está asignado.
Línea Telefónica entre Los Guayos y Valencia, con una longitud de 8 kilómetros200 metros, para el servicio oficial entre ambas poblaciones.
Me es sumamente grato llevar hasta usted la noticia de estas importantes obras que vienen a aumentar la ya extensa red telegráfica y telefónica de la República, y las cuales serán de gran utilidad para los intereses del Gobierno, del comercio y del público en general.
Lo abraza su afectísimo amigo,
F. A. Colmenares Pacheco

Caracas, 5 de julio de 1924.
Señor General F. A. Colmenares Pacheco.
Presente.-
Tengo el agrado de darle recibo del apreciable telegrama en que me comunica que se han inaugurado y puesto al servicio varias líneas telegráficas y telefónicas y la oficina de San Francisco de Macaire.
Ha sido motivo de especial complacencia para mí recibir esta participación; y es con mucho gusto que le envío mis felicitaciones por el creciente progreso del Telégrafo bajo su inmediata dirección.
Lo abraza su afectísimo,
Juan Vicente Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario